Biblioteca "Sebastián Golovchenko"

Библиотекa им. “Севастиан Головченкo”




Premiado por: Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay | Embajada de la Federación de Rusia en Uruguay. Declarado de Interés por: Junta Departamental de Río Negro | Ministerio de Turismo y Deportes.


domingo, 28 de octubre de 2018

2017 11 11


Leskóv, Nikolái

Una familia venida a menos : crónica familiar de los príncipes Protozánov (Redacción de la princesa V.D.P.) / Nikolái Leskov ; Jorge Ferrer, traducción. – Barcelona : El Aleph, 2010. – 299 páginas. – (Modernos y Clásicos : Clásicos Rusos ; 331).


Notas: Novela.

Reseña del editor: En un célebre ensayo de 1937 -El narrador - Reflexiones sobre la obra de Nikolai Leskov-, Walter Benjamin señala su propia preferencia por la narración sobre la novela, argumentando que toda obra maestra es fruto de un irresistible deseo de contar, de contar oralmente, a viva voz, a los demás. Tal es el origen de la narración, y narrar (antes que redactar) es el talento incomparable de Leskov, añade Benjamin.

Una familia venida a menos (1874) arranca con un párrafo memorable que hace presagiar lo mejor y temer lo peor: "Nuestra familia es una de las más antiguas de toda Rusia. Todos los Protozanov somos descendientes por línea directa de los primeros príncipes que gozaron de poder en estas tierras y en nuestro escudo familiar consta que nuestros títulos de nobleza nos pertenecen por herencia y no por acta notarial. No hay narración sobre la historia de la antigua Rusia donde no aflore aquí o allá el nombre de alguno de nuestros antepasados". Leskov cuenta la historia de una familia noble. La de los Protozanov, que es al mismo tiempo novela y memoria familiar, un recorrido por la Rusia del siglo XIX, en el que el autor nos deslumbra por su profundo conocimiento de la mentalidad popular de su país y por su inmensa compasión.


Usted puede disfrutar este libro en nuestra Biblioteca.
Si ya lo leyó, por favor déjenos su comentario.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios.