Biblioteca "Sebastián Golovchenko"

Библиотекa им. “Севастиан Головченкo”




Premiado por: Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay | Embajada de la Federación de Rusia en Uruguay. Declarado de Interés por: Junta Departamental de Río Negro | Ministerio de Turismo y Deportes.


lunes, 4 de septiembre de 2017

153.


Trótski, Lev

Historia de la Revolución Rusa : La Revolución de Febrero / León Trotsky ; Andrés Nin, traducción. – Madrid : Cenit, 1931. – 362 páginas.


Notas: Primera edición en español.

Contenido parcial: El proletariado y los campesinos – El zar y la zarina – Agonía de la monarquía – La paradoja de la Revolución de Febrero – El nuevo poder – La dualidad de poderes – El comité ejecutivo – Los bolcheviques y Lenin – Cambio de orientación del partido bolchevique – El Congreso de los Soviets y la manifestación de junio – Conclusión – Apéndices.

Prólogo (fragmento): El lector no está obligado, naturalmente, a compartir las opiniones políticas del autor, que éste, por su parte, no tiene tampoco por qué ocultar. Pero sí tiene derecho a exigir de un trabajo histórico que no sea precisamente la apología de una posición política determinada, sino una exposición, internamente razonada, del proceso real y verdadero de la revolución. Un trabajo histórico sólo cumple del todo su misión cuando en sus páginas los acontecimientos se desarrollan con toda su forzosa naturalidad.


Usted puede disfrutar este libro en nuestra Biblioteca.
Si ya lo leyó, por favor déjenos su comentario.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios.