Biblioteca "Sebastián Golovchenko"

Библиотекa им. “Севастиан Головченкo”




Premiado por: Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay | Embajada de la Federación de Rusia en Uruguay. Declarado de Interés por: Junta Departamental de Río Negro | Ministerio de Turismo y Deportes.


domingo, 9 de enero de 2011

026.


No sólo de pan vive el hombre / Wladimir Dudinzew ; Marina de Fuentes, traducción. – San Sebastián : Dinor, 1957. – 630 páginas. – (Colección Prisma).

Notas: Novela.

Reseña del editor: La característica fundamental de esta novela es la autenticidad. En ella se nos describe la vida cotidiana de la Rusia comunista, la del burócrata, la del trabajador, la de los dirigentes, sin los oropeles de la propaganda, con sus defectos fundamentales y su grandeza sustancial. El mundo comunista sin exaltaciones ni caricaturas. Y, nadando sobre la vida colectiva, aparecen maravillosamente descritas las dos figuras centrales de la obra: Lopatkin, el idealista, de acusada personalidad, que en un mundo que ha pretendido anular al individuo, piensa por su cuenta, obra por su cuenta, y quiere ser no una gota de agua perdida en el océano, sino un río de aguas fertilizadoras, logrando vencer la terrible muralla de la burocracia, del colectivismo y de los egoísmos personalistas que tras él se ocultan. Y, junto a él, Nadja, la mujer que renuncia a una brillante posición exterior y afronta el sacrificio para apoyar al genio despreciado y desconocido.


Ejemplar de la Biblioteca Golovchenko Villagrán


Usted puede disfrutar este libro en nuestra Biblioteca.
Si ya lo leyó, por favor déjenos su comentario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios.