Biblioteca "Sebastián Golovchenko"

Библиотекa им. “Севастиан Головченкo”




Premiado por: Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay | Embajada de la Federación de Rusia en Uruguay. Declarado de Interés por: Junta Departamental de Río Negro | Ministerio de Turismo y Deportes.


jueves, 27 de mayo de 2010

043.


La defensa de Stalingrado (Tzaritzin 1918) / Alejo Tolstoi ; Nathan Caplan, traducción. – Buenos Aires : Lautaro, 1943. – 394 páginas. – (Colección Asteria).

Notas: Novela documental.

Reseña del editor: Esta novela está dedicada a uno de los períodos más dramáticos de la guerra civil en Rusia (primavera y verano del año 1918), o sea a los momentos en que las tropas alemanas de ocupación habíanse apoderado de la Ukrania, los checoslovacos sublevados habían cortado el centro de la Rusia Soviética del emporio siberiano de pan, mientras que el atamán cosaco Krasnov, con la ayuda de los alemanes, había puesto su mano sobre la cuenca fértil del Don, amenazando a toda la región del Volga. La ocupación de Tzaritzin daba a las tropas intervencionistas y a los guardias blancos la posibilidad de unificar sus fuerzas y marchar sobre Moscú, realizando un ataque frontal. Defender Tzaritzin significaba cerrar a los enemigos el camino hacia Moscú, a la vez que proporcionar pan a la población hambrienta de las capitales. La defensa heroica de Tzaritzin organizada por Stalin, y la lucha llevada a cabo por las tropas de Voroschílov contra las tropas alemanas de intervención y contra los guardias blancos que se hallaban sitiando a esa ciudad, representan el tema del presente libro de Tolstoi.


Ejemplar de la Biblioteca Kastarnov-Lubkov


Usted puede disfrutar este libro en nuestra Biblioteca.
Si ya lo leyó, por favor déjenos su comentario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios.