Biblioteca "Sebastián Golovchenko"

Библиотекa им. “Севастиан Головченкo”




Premiado por: Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay | Embajada de la Federación de Rusia en Uruguay. Declarado de Interés por: Junta Departamental de Río Negro | Ministerio de Turismo y Deportes.


lunes, 24 de mayo de 2010

021.


Memorias del subsuelo / Fiodor M. Dostoievski ; Georges Steiner, prólogo ; Rafael Cansinos Assens, traducción. – Barcelona : Barral, 1978. – 163 páginas – ISBN: 84-211-1403-4.

Notas: Novela.

Reseña del editor: La primera parte del libro es un monólogo que desencadena el autor ante un público tal vez imaginario cuyo escándalo procura atizar sin contemplaciones. En la segunda refiere su experiencia acumulada, una situación que le lleva a rechazar toda vida estable configurada por leyes sociales, nóminas de empleo y relaciones íntimas. El sadomasoquismo de la historia y su penetrante genialidad maravillaron a Nietzsche y han influido en autores rusos posteriores (Andreiev, entre otros) y en contemporáneos como Henry Miller y Jean Genet. Ver la normalidad como un espejismo o pesadilla insultante constituye el legado de estas memorias.


Ejemplar de la Biblioteca Golovchenko Villagrán


Usted puede disfrutar este libro en nuestra Biblioteca.
Si ya lo leyó, por favor déjenos su comentario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios.