Biblioteca "Sebastián Golovchenko"

Библиотекa им. “Севастиан Головченкo”




Premiado por: Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay | Embajada de la Federación de Rusia en Uruguay. Declarado de Interés por: Junta Departamental de Río Negro | Ministerio de Turismo y Deportes.


martes, 15 de marzo de 2011

273.


Solzhenítsin, Aleksándr

En el primer círculo / Alejandro Solyenitzin. – Buenos Aires : Emecé, 1969. – 578 páginas. – (Grandes novelistas : La novela actual en el mundo).


Notas: Novela.

Reseña del editor: Cuando Virgilio invitó a Dante a recorrer el Infierno, la visita comenzó por el primero de los nueve círculos en que la imaginación del poeta lo había dividido. En el primer círculo -el Limbo- estaban los niños inocentes, los patriarcas, y también los grandes sabios y filósofos de la antigüedad. En el primer círculo de la Rusia de Stalin -la cárcel de Mavrino- se alojaron los espíritus más selectos de la ciencia y la técnica soviéticas. Condenados a largas, sucesivas e interminables penas de prisión por el solo delito de pensar, sus cerebros debían continuar, sin embargo, trabajando materialmente al servicio de la dictadura que los castigaba.
   Alejandro Solyenitzin, el más grande escritor ruso contemporáneo, comparable y comparado con Tolstoi y Dostoiewski, al describir la vida de sólo cuatro días en la sharashka de Mavrino, el autor ha compuesto un inmenso y sobrecogedor fresco que expone, con todo realismo y verdad, la tragedia insólita de los penados intelectuales, sometidos al rigor de una cárcel implacable e incoherente. EN EL PRIMER CÍRCULO es la obra maestra del gran escritor ruso. Consagrado a describir y a denunciar los grandes delitos de lesa humanidad y lesa civilización del régimen que oprime a su patria y a tantas otras desgraciadamente hasta el día de hoy-, Solyenitzin debió sufrir en carne propia la realidad del primer círculo. El texto que ahora damos a conocer en su versión castellana logró pasar la cortina de hierro. Su publicación ha sido celebrada como uno de los acontecimientos literarios más importantes en el mundo entero.


Usted puede disfrutar este libro en nuestra Biblioteca.
Si ya lo leyó, por favor déjenos su comentario.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios.