Biblioteca "Sebastián Golovchenko"

Библиотекa им. “Севастиан Головченкo”




Premiado por: Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay | Embajada de la Federación de Rusia en Uruguay. Declarado de Interés por: Junta Departamental de Río Negro | Ministerio de Turismo y Deportes.


jueves, 3 de febrero de 2011

267.


Tolstoi : el apóstol de la no violencia / Henri Troyat ; Marti Aboaf, traducción. – Buenos Aires : Emecé, 1968. – 393 páginas. – (Grandes novelistas).

Notas: Biografía novelada de Tolstoi. Tercera parte de la trilogía (desde 1884 hasta su muerte).

Contenido: 1. La tentación de santidad – 2. “La sonata a Kreutzer” – 3. Hambre y Discordia – 4. El apóstol de la no violencia – 5. Excomunión y temporada en Crimea – 6. La guerra Ruso-Japonesa – 7. Vida cotidiana y aniversario – 8. El poderoso regreso de Tchertkov – 9. El testamento – 10. La huída – 11. Notas – 12. Índice biográfico.

Reseña del editor: Este libro es la autobiografía de León Tolstoi escrita por Henri Troyat. La atormentada y sugestiva vida del conde Tolstoi, que ilumina por sí sola la transformación social de Rusia a mediados del siglo XIX, en la época de los mujiks y de los siervos, con sus costumbres y estructuras medievales, proyectada en la revolución operada desde entonces en el mundo, es evocada con mano maestra por Troyat en una reconstrucción vívida y fiel como sólo pudo haberlo hecho el propio genial escritor ruso.


Ejemplar de la Biblioteca Golovchenko Villagrán


Usted puede disfrutar este libro en nuestra Biblioteca.
Si ya lo leyó, por favor déjenos su comentario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios.