Biblioteca "Sebastián Golovchenko"

Библиотекa им. “Севастиан Головченкo”




Premiado por: Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay | Embajada de la Federación de Rusia en Uruguay. Declarado de Interés por: Junta Departamental de Río Negro | Ministerio de Turismo y Deportes.


jueves, 3 de febrero de 2011

262.


El mundo ruso : la formación de Europa / Gonzague de Reynold ; Alejandro Ruiz Guiñazú, traducción. – Buenos Aires : Emecé, 1951. – 454 páginas. – (Grandes ensayistas).

Contenido: 1. Prólogo – 2. Bases naturales y orígenes humanos – 3. La historia – 4. La Rusia de Kiev – 5. La Rusia de Moscú – 6. La Rusia de San Petersburgo – 7. Rusia y su Iglesia – 8. La Revolución – 9. Conclusiones y previsiones.

Reseña del editor: (…) No ha de encontrarse en "El mundo ruso" una historia de Rusia sino más bien una filosofía de la historia rusa. “La historia narrativa –nos dice el autor en su Prólogo- es la historia del ‘cómo’; la historia explicativa es la historia del ‘porqué’. (…) Partamos de una evidencia: Rusia no pertenece a Europa sino a Asia. De aquí el error que ha de evitarse en lo sucesivo: juzgar a Rusia según nuestras normas europeas.” Esta afirmación, con que abre el escritor suizo su exposición, enfrenta valientemente todas las últimas tentativas de insertar a Rusia en el tronco de Europa (…).


Ejemplar de la Biblioteca Golovchenko Villagrán


Usted puede disfrutar este libro en nuestra Biblioteca.
Si ya lo leyó, por favor déjenos su comentario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios.