Biblioteca "Sebastián Golovchenko"

Библиотекa им. “Севастиан Головченкo”




Premiado por: Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay | Embajada de la Federación de Rusia en Uruguay. Declarado de Interés por: Junta Departamental de Río Negro | Ministerio de Turismo y Deportes.


lunes, 10 de enero de 2011

029.


Novelas de Petersburgo = Петербургские повести  / N. Gógol ; Lidia Kúper, Luis Abollado Vargas, traducción. – Moscú : Ediciones en Lenguas Extranjeras, 1954. – [195] páginas.

Notas: En español. Relatos cortos.

Contenido: 1. “La avenida Nevski” – 2. “La nariz” – 3. “El retrato” – 4. “El capote” – 5. Notas (p. 191-195).

Reseña del editor: Estas novelas marcaron una nueva etapa en el desarrollo de la prosa realista rusa, siguiendo el camino que trazara Alexandr Pushkin, el camino de la exposición veraz de la vida y de la situación de los sectores sociales humildes: los funcionarios, la pequeña burguesía y los intelectuales de origen plebeyo. Gógol fustiga la injusticia de la sociedad aristocrático-burocrática y, con profundo sentimiento, describe el angustioso destino de la gente humilde en la gran urbe. Estas novelas ejercieron enorme influencia en la obra de los escritores rusos de la década del 40 del siglo XIX, quienes, en pos de Gógol, continuaron tratando el tema de la vida de los trabajadores urbanos y constituyeron la “escuela gogoliana” del realismo crítico.


Ejemplar de la Biblioteca Golovchenko Villagrán


Usted puede disfrutar este libro en nuestra Biblioteca.
Si ya lo leyó, por favor déjenos su comentario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios.