Biblioteca "Sebastián Golovchenko"

Библиотекa им. “Севастиан Головченкo”




Premiado por: Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay | Embajada de la Federación de Rusia en Uruguay. Declarado de Interés por: Junta Departamental de Río Negro | Ministerio de Turismo y Deportes.


martes, 18 de mayo de 2010

040.


La ciudad del diablo amarillo y otros ensayos del ciclo en Norteamérica / Máximo Gorki. – Moscú : Progreso,  [ circa 1950]. – 109 páginas.

Reseña del editor: Los panfletos y ensayos satíricos agrupados bajo los títulos “En Norteamérica” y “Mis interviús” fueron escritos por Gorki durante su estancia en los Estados Unidos de América en la primavera y el verano de 1906. Distingue a los ensayos su satírica y rotunda denuncia de la esencia explotadora de la burguesía norteamericana y su profunda simpatía a los trabajadores de Norteamérica y de todo el mundo. “La ciudad del diablo amarillo” fue publicada por vez primera en la revista norteamericana Appleton-magazine. Este ensayo suscitó una furibunda reacción de la prensa burguesa y halló la calurosa acogida de la opinión progresista. “Los senadores escriben protestas, y los obreros se ríen a carcajadas” –escribió Gorki en agosto de 1906.

Contenido: 1. En Norteamérica: La ciudad del diablo amarillo – El reino del tedio – “Mob” – 2. Mis interviús: Uno de los reyes de la república – El sacerdote de la moral – Los dueños de la vida – 3. Respuesta al cuestionario de una revista norteamericana.


Ejemplar de la Biblioteca Golovchenko Villagrán


Usted puede disfrutar este libro en nuestra Biblioteca.
Si ya lo leyó, por favor déjenos su comentario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios.