Biblioteca "Sebastián Golovchenko"

Библиотекa им. “Севастиан Головченкo”




Premiado por: Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay | Embajada de la Federación de Rusia en Uruguay. Declarado de Interés por: Junta Departamental de Río Negro | Ministerio de Turismo y Deportes.


lunes, 24 de mayo de 2010

016.


El eterno marido / Fedor Mihailovich Dostoyewski ; Augusto Vidal, traducción. – Barcelona : Bruguera, 1985. – 253 páginas. – ISBN: 84-02-10606-4.

Notas: Novela.

Reseña del editor: “El eterno marido” (1870) ocupa un lugar propio en la creación literaria de Dostoyevski, en cuanto deja de lado los problemas filosóficos y sociales que caracterizan sus novelas más conocidas para abordar un tema muy en boga en la literatura europea de aquel entonces: el tortuoso y torturado mundo de las relaciones entre marido, mujer y amante. Inspirado sin duda por las experiencias vividas a lo largo de su primer matrimonio, el gran autor ruso logró convertir el tópico esquema del triángulo amoroso en un originalísimo campo de acción psicológica donde marido y amante, ambos resignados a la irrevocabilidad de su condición, se enfrentan en una lucha inútil quizás, pero dramática y reveladora.


Ejemplar de la Biblioteca Golovchenko Villagrán


Usted puede disfrutar este libro en nuestra Biblioteca.
Si ya lo leyó, por favor déjenos su comentario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios.