Biblioteca "Sebastián Golovchenko"

Библиотекa им. “Севастиан Головченкo”




Premiado por: Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay | Embajada de la Federación de Rusia en Uruguay. Declarado de Interés por: Junta Departamental de Río Negro | Ministerio de Turismo y Deportes.


martes, 8 de junio de 2010

096.


Vida y destino / Vassili Grossman ; Rosa M. Bassols, traducción. – Barcelona : Seix Barral, 1985. – 789 páginas. – (Biblioteca Breve). – ISBN: 84-322-0529-X. 

Notas: Novela.
 
Reseña del editor: Por su capacidad de abarcamiento y nitidez estilística, “Vida y destino” es comparable a “Guerra y paz”; por su humanidad y poder emotivo recuerda “El doctor Jivago”; en lo que tiene de retrato de la realidad del Estado soviético en su dimensión totalitaria iguala a las novelas de Soljenitsin. Tomando como eje la batalla de Stalingrado, “Vida y destino” relata a la vez el terror stalinista, los horrores de la guerra y la vida cotidiana en la torturada retaguardia. El tema central del libro es la libertad individual del hombre frente a la coerción de los sistemas, y el triunfo de Stalin como consolidación y prolongación convergente de los métodos fascistas de antisemitismo y terror estatal. En la gran tradición de la novela rusa, los problemas esenciales de la existencia humana ocupan el núcleo ideológico central de un vastísimo fresco, conmovedor y aterrador a la vez, de personajes y situaciones en un contexto apocalíptico de conflicto y destrucción. Nos hallamos ante una obra capital de la narrativa del siglo XX.


Ejemplar de la Biblioteca Golovchenko Villagrán


Usted puede disfrutar este libro en nuestra Biblioteca.
Si ya lo leyó, por favor déjenos su comentario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios.