Biblioteca "Sebastián Golovchenko"

Библиотекa им. “Севастиан Головченкo”




Premiado por: Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay | Embajada de la Federación de Rusia en Uruguay. Declarado de Interés por: Junta Departamental de Río Negro | Ministerio de Turismo y Deportes.


lunes, 3 de mayo de 2010

038.


Los Artamonov = Дело Артамоновых / M. Gorki ; A. Herráiz, traducción ; D. Shmarinov, ilustraciones. – Moscú : Ediciones en Lenguas Extranjeras, [sin fecha]. – 364 páginas ; ilustraciones blanco y negro. – (Obras selectas de la Literatura Soviética).

Notas: En español. Novela.

Reseña del editor: Al recordar una de sus pláticas con León Tolstói, Máxim Gorki escribió: “Yo le conté la historia de tres generaciones de una familia de negociantes, conocidos míos, historia en la que la ley de la degeneración había actuado con singular implacabilidad; él empezó a tirarme nerviosamente de la manga, persuadiéndome: –¡Eso sí es verdad!... Ese que se hace monje para rezar por toda la familia, ¡es maravilloso! Eso es verdadero: vosotros pecad, que yo iré a rezar para que se os perdonen vuestros pecados. Y el otro, el que se aburre, el acaparador-constructor, ¡también es verdad! Y el que beba, sea una fiera, un libertino, y ame a todos… ¡oh, qué bien está eso! Eso es lo que hay que escribir…”. En el decurso de muchos años acarició Gorki la idea de la novela, a la que dio cima sólo en 1925. El triunfo de la Revolución le sugirió el desenlace del libro.


Ejemplar de la Biblioteca Golovchenko Villagrán


Usted puede disfrutar este libro en nuestra Biblioteca.
Si ya lo leyó, por favor déjenos su comentario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios.