Biblioteca "Sebastián Golovchenko"

Библиотекa им. “Севастиан Головченкo”




Premiado por: Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay | Embajada de la Federación de Rusia en Uruguay. Declarado de Interés por: Junta Departamental de Río Negro | Ministerio de Turismo y Deportes.


jueves, 27 de mayo de 2010

006.


El pensamiento ruso en la filosofía y en la literatura / Lázaro Schinitzky ; Elías Castelnuovo, prólogo. – Buenos Aires : Claridad, 1946. – 287 páginas. – (Biblioteca Hombres e Ideas ; 24).

Contenido: 1. Orígenes del pensamiento filosófico ruso – 2. Sentido y valor de las especulaciones filosóficas rusas – 3. El occidentalismo y la eslavofilia – 4. Los filósofos del occidentalismo y la eslavofilia – 5. Visarión Bielinsky – 6. El occidentalismo y la eslavofilia en la evolución del pensamiento filosófico – 7. Las tendencias materialistas y positivistas de la filosofía rusa – 8. Desde el positivismo hacia un socialismo populista – 9. Hacia una metafísica netamente rusa – 10. La filosofía como saber y la idea de un socialismo metafísico – 11. Hegelianismo, kantianismo y positivismo renovado – 12. Las alternativas filosóficas y el marxismo ruso – 13. La filosofía rusa en el umbral del siglo presente – 14. La época prerrevolucionaria en la literatura rusa – 15. La literatura rusa durante la revolución – 16. El origen de la literatura proletaria y campesina rusa – 17. El futurismo – 18. La literatura de la nueva burguesía – 19. Aparición del escritor campesino en la literatura – 20. Evolución de la poesía soviética: del simbolismo al constructivismo revolucionario y al realismo socialista – 21. Conclusiones.


Ejemplar de la Biblioteca Golovchenko Villagrán


Usted puede disfrutar este libro en nuestra Biblioteca.
Si ya lo leyó, por favor déjenos su comentario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios.